2021: Cuenta atrás hacia la neutralidad en carbono
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
Como ya sabéis, en CHCuatro, especializados en gas natural para pymes y empresas, queremos ayudar a nuestros clientes a aumentar la rentabilidad de sus negocios. Quienes confían en nuestro servicio obtienen resultados en este sentido, al reducir costes. Pero no queremos ‘quedarnos’ solo en eso. En CHCuatro queremos ayudar a las pymes a aumentar su rentabilidad en todos los sentidos, por ello, hoy compartimos algunos tips relacionados con la captación y fidelización de clientes.
Como ya sabéis, en CHCuatro, especializados en gas natural para pymes y empresas, queremos ayudar a nuestros clientes a aumentar la rentabilidad de sus negocios. Quienes confían en nuestro servicio obtienen resultados en este sentido, al reducir costes. Pero no queremos ‘quedarnos’ solo en eso. En CHCuatro queremos ayudar a las pymes a aumentar su rentabilidad en todos los sentidos, por ello, hoy compartimos algunos tips relacionados con la captación y fidelización de clientes.
El beneficio y la rentabilidad no solo atienden a la variable reducción de costes. Si se aumentan los ingresos, también mejoraremos nuestros resultados. Y la ganar y fidelizar clientes es la mejor fórmula para ello.
La captación de clientes constituye una de las actividades más laboriosas y costosas. Conseguir bases de datos, realizar visitas comerciales, etc. la cuenta de los gastos. Pero se puede atender a métodos más sencillos, como el boca a boca. ¿Qué mejor que los clientes de nuestra empresa recomienden nuestros productos a otras personas? Por un lado, se trata de un método rentable, pues ahorraremos gastos y tiempo.
Aquí, la fidelización de clientes cobra gran importancia. No solo porque los clientes fieles sean quienes nos pueden recomendar, ser embajadores de nuestro negocio. Sino también porque un aumento del índice de retención o de la vida media de los clientes tiene un impacto determinante en los beneficios de una compañía.
¿Y cómo fidelizar? Para lograrlo, debemos no dar ningún motivo a los clientes para que se vayan, así como, en reaccionar con rapidez cuando se detecte el más mínimo síntoma de insatisfacción por su parte. Efectivamente, esta fidelización implicará ciertos costes, relativos al soporte administrativo, a la recuperación de clientes descontentos, etc. Pero no debemos observarlos como costes, sino como una inversión.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la segmentación. Mediante esta estrategia es posible aumentar la rentabilidad de las empresas en el área de ventas. Y es que averiguar las razones de compra de nuestros clientes, nos permite saber qué productos compra determinado tipo de clientes. Esto supone una información clave que podemos organizar y optimizar a la hora de establecer campañas de marketing y publicidad, así como ahorrar costes al evitar duplicar los procesos.
Asimismo, la venta cruzada también puede sernos de gran utilidad. Conociendo las posibles necesidades de nuestros clientes, podemos aprovechar la oportunidad de ofrecerles otros productos o servicios de nuestro portfolio, en función de sus deseos y necesidades.
Con todo ello, desde CHCuatro, empresa especializada en gas natural para pymes y autónomos, esperamos que estas líneas te hayan resultado de utilidad. ¡Queremos crecer contigo! ¡Queremos ayudarte a crecer!
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
Si la subida del precio de la luz te ha llevado a revisar tus facturas energéticas, a la hora de valorar si cambiar de empresa de gas natural, comercializadora ChCuatro puede ser una gran opción. ¿Por qué? Ahorrarás en la factura del gas gracias a nuestras tarifas de gas natural.
Todo lo que tenga que ver con la energía nos interesa. Y como sabes, te lo contamos. Si eres de los que se ha interesado estos días por el incremento del precio de la electricidad, desde ChCuatro, te contamos los motivos. Y te adelantamos que el gas natural es uno de los factores que ha influido.