2021: Cuenta atrás hacia la neutralidad en carbono
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
Hoy es un día de los que dan miedo. Sí, ¡noche de terror! Sí, hoy celebramos Halloween 2019, una ‘noche de miedo’. Y para pasarlo ‘de miedo...’. Ya sea en una terrorífica fiesta de disfraces, ya sea disfrutando (o padeciendo) una peli de terror. Y te preguntarás… ¿a qué viene esto en el blog de una empresa de gas natural? Como sabes, somos expertos en todo lo relativo al campo del gas. ¡Hasta en las películas que tienen el gas como protagonista! Así que hemos aprovechado la ocasión para hablar sobre el origen de las máscaras de gas. ¡Seguro que te sorprende!
Hoy es un día de los que dan miedo. Sí, ¡noche de terror! Sí, hoy celebramos Halloween, una ‘noche de miedo’. Y para pasarlo ‘de miedo...’. Ya sea en una terrorífica fiesta de disfraces, ya sea disfrutando (o padeciendo) una peli de terror.
Y te preguntarás… ¿a qué viene esto en el blog de una empresa de gas natural? Como sabes, somos expertos en todo lo relativo al campo del gas. ¡Hasta en las películas que tienen el gas como protagonista! Y es que son varias las películas de intriga y terror en las que el gas es protagonista.
Desde La Bruma (2018) a Viral (2016), pasando por Time Renegades (2016), Found (2012), Iron Sky (2012), San Valentín sangriento (2009), Bad Boy Bubby (1993), [•REC]² (2009), American Assassin (2017) o Asalto en París (2016).
¿Y qué salva a los intérpretes de la amenaza del ‘malo de la película’? La máscara de gas.
La máscara de gas se inventó para proteger a las personas de las toxinas y sustancias venenosas que se pueden encontrar en el aire. Estas máscaras, como mínimo, cubren la boca y la nariz, aunque hoy día, la mayoría protegen también tejidos vulnerables como los ojos.
Las máscaras de gas han evolucionado para proteger de las toxinas, tanto gaseosas, como de las que contienen partículas. Están equipadas con filtros que se fabrican para proteger contra una toxina diferente o un grupo de toxinas.
Los antecedentes de la máscara de gas datan de la Antigua Grecia. Los griegos se valían de esponjas a modo de primitivas máscaras de gas. En época de los persas, los los hermanos Banu Musa desarrollaron una máscara de gas primitiva con el objetivo de proteger a las personas que trabajan en pozos contaminadosSiglos más tarde, Alexander von Humboldt, un ingeniero de minas de Prusia, desarrolló una especie de respirador para ayudar a los mineros que trabajan en minas profundas. Ya en el siglo XIX, el ingeniero estadounidense Lewis P. Haslett creó un dispositivo similar a las máscaras de gas modernas, y la patentó. Funcionaba mediante el uso de un filtro en forma de bulbo para tamizar el polvo del aire inhalado. También tenía un respiradero a través del cual se liberaba aire a la atmósfera.
En 1914, Garrett Morgan patentó el Safety Hood y Smoke Protector, un dispositivo que permitía respirar aire limpio a lo largo del piso y tenía esponjas húmedas para mejorar la calidad del aire inhalado. Su invención allanó el camino para la creación de máscaras de gas utilizadas durante la Primera Guerra Mundial.
Llegada la Primera Guerra Mundial, las máscaras de gas se convirtieron en un componente esencial frente a los ataques alemanes con gas venenoso. Inmediatamente después del uso del gas, las fuerzas aliadas utilizaron algodón para protegerlos del gas. John Scott Haldane mejoró el filtro utilizado por las tropas aliadas en ese momento para desarrollar el respirador Black Veil.
Este dispositivo fue mejorado por Cluny MacPherson. Dado que los animales se usaban comúnmente durante la Primera Guerra Mundial, las máscaras antigás también se diseñaron para proteger a los perros y caballos.
En la actualidad, de cara a las guerras actuales, el Servicio de Guerra Química del Ejército de Estados Unidos mejoró el diseño utilizado durante la Primera Guerra Mundial haciéndolo más cómodo en su uso. Debido al desarrollo de varias armas, particularmente armas biológicas y químicas, se agregan múltiples mejoras de forma continua a la máscara de gas.
Con todo ello, si esta noche quieres dar miedo enfundado en un disfraz ‘original’ piensa en plantarte una máscara de gas. Si, por el contrario, prefieres un plan tranquilo, ¿qué mejor que una peli de terror? Sofá, mantita, y el calor de un hogar con gas natural. Si, además, quieres hacerlo mientras ahorras en tu tarifa de gas natural, te recomendamos consultar nuestras tarifas de gas natural para particulares y empresas. En CHCuatro Gas cuidamos de ti también, ¡incluso en días como el de hoy!
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
Si la subida del precio de la luz te ha llevado a revisar tus facturas energéticas, a la hora de valorar si cambiar de empresa de gas natural, comercializadora ChCuatro puede ser una gran opción. ¿Por qué? Ahorrarás en la factura del gas gracias a nuestras tarifas de gas natural.
Todo lo que tenga que ver con la energía nos interesa. Y como sabes, te lo contamos. Si eres de los que se ha interesado estos días por el incremento del precio de la electricidad, desde ChCuatro, te contamos los motivos. Y te adelantamos que el gas natural es uno de los factores que ha influido.