2021: Cuenta atrás hacia la neutralidad en carbono
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
El cambio climático es el término general para el cambio en los fenómenos meteorológicos mundiales asociados con un aumento en las temperaturas medias globales.
El cambio climático es el término general para el cambio en los fenómenos meteorológicos mundiales asociados con un aumento en las temperaturas medias globales. Si bien una amplia gama de fenómenos naturales puede afectar radicalmente el clima, los científicos están totalmente de acuerdo en que el calentamiento global y los efectos climáticos resultantes que estamos presenciando son el resultado de la actividad humana.
La mayoría de los científicos del clima afirman que la principal causa de la tendencia actual del calentamiento global es la expansión humana del "efecto invernadero", que se produce cuando la atmósfera atrapa el calor que irradia la Tierra hacia el espacio. Pero ¿qué gases están creando este efecto mientras se emiten hacia la atmósfera?
Según estudios de la NASA, los gases que contribuyen al efecto invernadero incluyen:
• Vapor de agua. El gas de efecto invernadero más abundante, pero importante, actúa como una retroalimentación al clima ya que aumenta la posibilidad de nubes y precipitaciones, lo que hace que estos sean algunos de los mecanismos de retroalimentación más importantes para el efecto invernadero.
• Dióxido de carbono (CO2). Los seres humanos han aumentado la concentración de CO2 en la atmósfera en más de un tercio desde que comenzó la Revolución Industrial. Este es el "forzamiento" del cambio climático más importante y duradero.
• Metano. Un gas de hidrocarburo producido a través de fuentes naturales y actividades humanas, incluida la descomposición de desechos en vertederos, la agricultura y especialmente el cultivo de arroz, así como la digestión de rumiantes y el manejo de estiércol asociado con el ganado doméstico.
• Óxido nitroso. Un potente gas de efecto invernadero producido por las prácticas de cultivo del suelo, especialmente el uso de fertilizantes comerciales y orgánicos, la combustión de combustibles fósiles, la producción de ácido nítrico y la quema de biomasa.
• Clorofluorocarbonos (CFC). Compuestos sintéticos totalmente de origen industrial.
Considerando varias causas del cambio climático, estamos aquí para explicarte cómo el gas natural ayuda a disminuir el impacto sobre el cambio climático. ¿Cómo? En comparación con otros combustibles de uso común, como el carbón o el gasóleo, el gas natural emite hasta un 50% menos de dióxido de carbono durante su combustión y mucho menos óxido nitroso durante su producción.
En CHCuatro entendemos que nuestra actividad debe enmarcarse en el máximo respecto al medio ambiente, apoyando cualquier contribución que ayude a frenar el cambio climático y ayudando, desde la información, a entender cuáles son las causas que lo provocan o lo acentúan en mayor medida, y cuáles otras prácticas tienen un impacto más atenuado.
¡Te esperamos en las próximas entregas de nuestro blog!
CHCuatro Gas es una compañía de capital 100% español especializada en gas natural que nació con el objetivo de abastecer a empresas y particulares con productos y servicios competitivos y de calidad.
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
Si la subida del precio de la luz te ha llevado a revisar tus facturas energéticas, a la hora de valorar si cambiar de empresa de gas natural, comercializadora ChCuatro puede ser una gran opción. ¿Por qué? Ahorrarás en la factura del gas gracias a nuestras tarifas de gas natural.
Todo lo que tenga que ver con la energía nos interesa. Y como sabes, te lo contamos. Si eres de los que se ha interesado estos días por el incremento del precio de la electricidad, desde ChCuatro, te contamos los motivos. Y te adelantamos que el gas natural es uno de los factores que ha influido.