2021: Cuenta atrás hacia la neutralidad en carbono
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
El gas natural gana terreno. Es una realidad en nuestro presente. Y también la previsión de futuro del gas natural. Así lo atestigua el hecho de que su presencia en un sector tan relevante como el transporte profesional se ha incrementado de forma notable en los últimos años, en una tendencia que apunta a mantenerse.
El gas natural gana terreno en el ámbito del transporte. Uno de los motivos, el papel que está desempeñando a corto plazo como fuente de energía que permite avanzar hacia la descarbonización de la economía mundial. No obstante, en este sentido, muchos la consideran una simple energía de transición en un contexto en el que dominará la energía eléctrica.
No obstante, si se analiza el desarrollo tecnológico e industrial en el ámbito de la movilidad eléctrica, esta visión parece poco realista, al menos, a corto y medio plazo. Mientras tanto, parece que la mejor opción para una movilidad alternativa a los derivados del petróleo es la que se basa en el mix energético.
En paralelo, en este sentido, en los últimos tiempos, las aplicaciones de gas natural en el transporte, sobre todo en el terrestre y en el marítimo, no han parado de incrementarse, en un tendencia que parece que va a sostenerse en el tiempo, dadas las inversiones que se están realizando al respecto. De hecho, algunos expertos apuntan a que, el próximo año, el impulso que experimente será incluso mayor.
Y es que en el transporte de mercancías parece que la apuesta por el gas natural aumenta cada vez más. En la actualidad ya tiene cierto peso en los viajes de larga distancia, tanto por autonomía como por prestaciones, disponibilidad, facilidad de uso y opciones de mercado. Según señalan en Cadena de Suministro, publicación especializada en el sector, “los fabricantes de camiones han multiplicado su oferta de vehículos de gas en los últimos años, al tiempo que han ido acercando el rendimiento de los motores alimentados por esta energía a los de otras unidades equiparables que utilizan el diésel como combustible, justo en un segmento de actividad en el que las baterías eléctricas no pueden competir principalmente debido a factores como su menor autonomía y su peso, que supone perder capacidad de carga”.
Por su parte, en el ámbito del transporte marítimo, el gas natural está cada vez más asentado. Así lo demuestran, según la citada publicación, “tanto las adquisiciones de nuevos buques propulsados por gas natural que han hecho diferentes navieras, como las inversiones en instalaciones que están llevando a cabo puertos de diferentes zonas del mundo para abastecer a los barcos de gas y realizar operaciones de bunkering”.
Así, parece que el gas natural ha llegado para quedarse en el mundo del transporte. Y en CHCuatro, distribuidora de gas natural para empresas, apostamos por esta fórmula. Estamos convencidos de que es y será, la energía del futuro.
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
Si la subida del precio de la luz te ha llevado a revisar tus facturas energéticas, a la hora de valorar si cambiar de empresa de gas natural, comercializadora ChCuatro puede ser una gran opción. ¿Por qué? Ahorrarás en la factura del gas gracias a nuestras tarifas de gas natural.
Todo lo que tenga que ver con la energía nos interesa. Y como sabes, te lo contamos. Si eres de los que se ha interesado estos días por el incremento del precio de la electricidad, desde ChCuatro, te contamos los motivos. Y te adelantamos que el gas natural es uno de los factores que ha influido.