2021: Cuenta atrás hacia la neutralidad en carbono
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
Arrancamos 2020 con una buena noticia para algunos consumidores de gas natural. Desde ayer, 1 de enero, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural bajará en un 4% de media con respecto al último trimestre del año 2019.
Arrancamos 2020 con una buena noticia para algunos consumidores de gas natural. Desde ayer, 1 de enero, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural bajará en un 4% de media con respecto al último trimestre del año 2019. Así, la factura de gas natural vuelve a retomar descensos, tras haber permanecido congelada los dos últimos trimestres.
El Ministerio para la Transición Ecológica ha indicado que este descenso viene dado, especialmente, por la caída del coste de la materia prima en un 10,8% en el mercado internacional.
Para realizar el cálculo de la tarifa de gas natural TUR se han tenido en cuenta los peajes, que son parte regulada de la factura, en vigor a partir del 1 de enero de 2020, prorrogándose los vigentes durante el año 2019.
Con el comienzo del nuevo año, la factura de gas natural para aquellos consumidores TUR1, con un consumo anual menor de 5.000 kWh, se reducirá en 3,3%, mientras que para los consumidores TUR2, aquellos con consumos anuales entre 5.000 kWh y 50.000 kWh, la factura de gas natural se reducirá en un 4,2%.
El descenso de las TUR se produce después de que en las últimas revisiones trimestrales, tanto en la de julio como en la de octubre, se mantuviera congelada, al no haberse dado un descenso ni una subida superior al 2%, que es lo que establece la metodología de cálculo.
La TUR se revisa de forma trimestral a comienzos de cada trimestre, es decir, el 1 de enero, el 1 de abril, el 1 de julio y el 1 de octubre. Es en esos momentos cuando se calcula la nueva tarifa, cálculo para el que se tienen en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas.
A esta tarifa puede acogerse cualquier tipo de consumidor con un consumo anual inferior a los 50.000 kWh. Para consumos mayores no es posible acogerse a la TUR.
Para realizar el cálculo de la TUR se toman en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas natural. Aproximadamente 1,6 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR, mientras que 6,3 millones de consumidores lo hacen a través de otro tipo de comercializadoras de mercado con precio libre.
Así, desde CHCuatro, comercializadora de gas natural para empresa y particulares, comenzamos el año manteniéndote informado sobre la actualidad del mercado y la factura de gas natural. ¡Y seguiremos haciéndolo a lo largo de todo 2020!
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
Si la subida del precio de la luz te ha llevado a revisar tus facturas energéticas, a la hora de valorar si cambiar de empresa de gas natural, comercializadora ChCuatro puede ser una gran opción. ¿Por qué? Ahorrarás en la factura del gas gracias a nuestras tarifas de gas natural.
Todo lo que tenga que ver con la energía nos interesa. Y como sabes, te lo contamos. Si eres de los que se ha interesado estos días por el incremento del precio de la electricidad, desde ChCuatro, te contamos los motivos. Y te adelantamos que el gas natural es uno de los factores que ha influido.