2021: Cuenta atrás hacia la neutralidad en carbono
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
En alguna ocasión hemos abordado el tema, y ante la disyuntiva de si optar por calefacción de gas natural o con radiadores eléctricos, claramente, recomendamos el gas natural. ¿Y respecto a la cocina? Igual… Somos de esas empresas de gas natural que apuestan ‘con energía’ por esta energía.
En el hogar suele surgir esta duda, principalmente, ante estas dos cuestiones, calefacción y cocina. Pero… ¿sabías que también otros electrodomésticos a gas que permiten funcionar con gas natural? Pues sí, lavadoras, lavavajillas, secadoras pueden funcionar alimentados por gas natural, permitiendo reducir alrededor de un 60 por ciento el consumo energético de los electrodomésticos.
Para la instalación de estos electrodomésticos, también denominados gasodomésticos, es necesario hacer llegar la toma de gas hasta las proximidades de los aparatos, lo que puede requerir la realización de pequeñas obras por parte de un instalador autorizado. El gas natural entra en los electrodomésticos través de tubos metálicos flexibles resistentes al calor, no caducan y poseen una válvula de seguridad que cierra el paso del gas en caso de desconexión.
Actualmente, los principales electrodomésticos a gas natural son:
Dado su menor consumo y eficiencia, muchos fabricantes de electrodomésticos están apostando por esta línea de producto. Y es que, frente a los electrodomésticos tradicionales, los electrodomésticos a gas natural permiten reducir consumo, facturas y el impacto sobre el medio ambiente, por lo que suelen ser a la larga más ventajosos, aunque su precio de compra por el momento sea algo más elevado. Sí, ahora mismo, comprar una lavadora bitérmica, por ejemplo, puede ser más caro que adquirir una lavadora eléctrica tradicional, pero a la larga se ahorra en el consumo.
Así, en casa, ante la duda de si electrodomésticos a gas o electricidad… Naturalmente, nuestra recomendación: gas natural
Queda una década para alcanzar los objetivos climáticos para 2030. Desde Enagas hacen repaso en un interesante artículo de la situación. Y hoy en nuestro blog, nos hacemos eco de sus conclusiones.
Si la subida del precio de la luz te ha llevado a revisar tus facturas energéticas, a la hora de valorar si cambiar de empresa de gas natural, comercializadora ChCuatro puede ser una gran opción. ¿Por qué? Ahorrarás en la factura del gas gracias a nuestras tarifas de gas natural.
Todo lo que tenga que ver con la energía nos interesa. Y como sabes, te lo contamos. Si eres de los que se ha interesado estos días por el incremento del precio de la electricidad, desde ChCuatro, te contamos los motivos. Y te adelantamos que el gas natural es uno de los factores que ha influido.